Formación para Profesionales

Ofrezco una serie de cursos y talleres para profesionales derivados de mi experiencia en el trabajo de acompañamiento a personas y grupos, desde una mirada de la salud integral, la perspectiva de género y el enfoque intercultural. He impartido multitud de cursos, talleres y ponencias a lo largo de los últimos años, colaborando con otras profesionales y en distintos espacios tales como asociaciones, universidades o centros de educación secundaria.

Curso

Escucha terapéutica

Este curso tiene como objetivos:

  • Mejorar la escucha terapéutica a través del desarrollo de la propia escucha
  • Adquirir habilidades para la intervención en psicoterapia
  • Conocer las herramientas para favorecer el acompañamiento terapéutico
  • Integrar los aprendizajes en el espacio de la formación a través de ejercicios vivenciales.

Curso

La perspectiva de genero en la atención a la salud y psicoterapia

En las formaciones sanitarias como la medicina, la psicología o la enfermería no se incorpora la perspectiva de género, la cual es indispensable para atender a las diferencias y desigualdades entre mujeres y hombres.

En esta formación ofrezco una metodología para incorporar la mirada de género en la atención a la salud, para que la práctica profesional sea más completa y efectiva. Tendremos un conocimiento más profundo de los problemas de salud a la vez que podremos ayudar a paliar las desigualdades que derivan en los distintos problemas de salud. Por ejemplo:

¿por qué hay mayor número de mujeres diagnosticadas de depresión?

¿por qué los hombres tienen menos esperanza de vida que las mujeres?

¿por que hay mayor prescripción de psicofármacos a mujeres que a hombres?

¿cuáles son los problemas sexuales que presentan hombres y mujeres?…

¿Te interesan estos talleres?

Rellena este formulario para enviarme cualquier consulta:


En el blog

Red o el despertar de la sexualidad

Empecé a ver la película de Disney sin demasiadas ganas. Noche de peli con mi hija de 5 años y mi bebé recién nacida al pecho. Sentarme con ellas es un inmseno placer, ver una peli donde una niña de 13 años se convierte en un panda rojo no tanto. Cuál fue mi sorpresa cuando…

Leer mu00e1s

Isabel Allende y la pasión

Tenía 13 años cuando leí por primera vez a Isabel Allende.  Un libro que me regalo mi madre, Cuentos de Eva Luna, me llevó a conocer historias y personajes que hablaban de amor, de esperanza, de tragedia y de pasión. Si tuviera que hablar qué supuso para mí descubrir a esta escritora se me quedarían cortas las palabras, pues tiene que ver con algo más profundo que simplemente un gusto por su forma de escribir o por sus historias de pasión y magia. Es algo más emocional.  

Leer mu00e1s

Del cuerpo como alien al cuerpo como agente

Esta entrada es un extracto de un trabajo que realicé en 2012, en el marco del Magíster de Género y Desarrollo de la UCM y el ICEI. El titulo está inspirado en un artículo de Mari Luz Esteban (2011). Lo quiero publicar aquí, para evitar que no quede en el cajón de los recuerdos y…

Leer mu00e1s